.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
 
tipodocumento:REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 

773 resultados encontrados en 187 ms. Página 3 de 78
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (161)
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
1
ASOCIACION CIVICA PALMAREÑA
1
ASOCIACION DE SEGURIDAD Y EMBELLECIMIENTO DE CARRETERAS NACIONALES (NO USAR)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
25
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
2
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ACOSTA
1
CENTRO AGRONOMICO TROPICAL DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
19
COOPERATIVA AGROPECUARIA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS MULTIPLES DE ATENAS R. L.
1
COOPERATIVA DE CAFICULTORES Y SERVICIOS MULTIPLES DE TARRAZU, R.L
1
COOPESOLIDAR R.L.
2
COOPESPARTA R.L.
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
FUNDACION AMBIO
2
FUNDACION CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA E INFORMATICA INDUSTRIAL (CEGESTI)
1
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE DULCE NOMBRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA DE GANDOCA, SIXAOLA TALAMANCA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA OTTO HÜBBE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE PEDREGOSO, PEREZ ZELEDON
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE SANTA CLEMENCIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS NARANJOS DE GUACIMO, LIMON.
2
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION BAJOS DE LOAIZA TABARCIA MORA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE RIO FRIO DE COBANO PUNTARENAS
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN IGNACIO CARIARI POCOCI LIMON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL EDEN GUACIMO LIMON
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
NO APLICA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
2
PARTICULAR
428
PODER JUDICIAL
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNION COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA (UCCAEP)
1
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTROAMERICA (UACA)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06068 12 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0925 Señora Kattia Jessy Calvo Jiménez Auditora Interna kattia.calvo@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimada señora: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Abangares Se atiende el oficio n.° MA-AI-0025-2023 de 17 de marzo de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Abangares, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Disponibles en nuestra página web: https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna-10-2018.pdf 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría ...
Fecha publicación: 15/05/2023
Fecha emisión: 11/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 05425 26 de abril, 2023 DFOE-LOC-0878 Licenciado Francisco Marín Delgado Auditor Interno interino fmarinauditor@muniquepos.go.cr secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos Se atiende el oficio n.° MQ-DAI-036-2023 de 3 de marzo de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos, aprobado por el Concejo Municipal en el acuerdo 6, de la Sesión Ordinaria n.° 230-2023 de 20 de febrero de 2023. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Declaración jurada de 3 de marzo de 2023, suscrita por el Auditor Interno interino donde manifiesta que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación n.° MQ-SCM-CERT-035-2023 de 1° de marzo de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal donde manifiesta que el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria n.° 230-2023 de 20 de febrero de 2023, acuerdo n.° 6, artículo 5, acordó Aprobar en todos sus términos el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos (...) 3. Copia del ROFAI de la Municipalidad de Quepos. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 24/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 05351 25 de abril, 2023 DFOE-LOC-0865 Señor Álvaro Fonseca Calderón Auditor Interno alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Oreamuno Se atiende el oficio n.° MUOR-AI-28-2023 de 06 de marzo de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable. b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el funcionario competente según las regulaciones institucionales. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida po ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 04315 11 de abril, 2023 DFOE-LOC-0798 Licenciado Eliomar Brenes Morales Auditor Interno ebrenes@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza Se atiende el oficio n.° AI-OE-035-2023 de 10 de marzo de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Esparza, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023, acta n.° 228-2023, artículo V, inciso 1. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Copia certificada del ROFAI aprobado por el Concejo Municipal mediante el acta n.° 228-2023, sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023. 2. Declaración suscrita por el Auditor Interno donde señala que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 3. Certificación sin número de 9 de marzo de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal donde manifiesta que El Concejo Municipal del cantón de Esparza en Acta Nº 228-2023 de Sesión Ordinaria, Artículo V, inciso 1, celebrada el seis de marzo de dos mil veintitrés conoció y aprobó por unanimidad y definitivamente el texto propuesto de “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza”, trasladado en el oficio AI-OE-015-2023, el cual se adjunta en forma electrónico en el formato PDF. En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 00263 (DFOE-LOC-0021) de 16 de enero de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 en su ...
Fecha publicación: 11/04/2023
Fecha emisión: 11/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03825 30 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0770 Señor Marvin Urbina Jiménez Auditor Interno auditoria@munidegolfito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito Se atiende el oficio n.° MG-AI-029-2023 de 21 de febrero de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Golfito, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Golfito. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica m ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


R-DCA-00074-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con seis minutos del treinta de marzo de dos mil veintitrés. DILIGENCIAS DE DESAFECTACIÓN DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor JOSE RAFAEL CORDERO GONZÁLEZ, con cédula de identidad No. 1-0772-0796, en su condición de abogado y notario público, para que se proceda con el trámite de desafectación general de la prohibición de conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley General de Contratación Pública, con el fin de poder participar en los procesos de contratación administrativa que realice la Administración Pública para la contratación de servicios de Notario Público. RESULTANDO I. Que el diecisiete de marzo de dos mil veintitrés, el señor Jose Rafael Cordero González, en su condición de abogado y notario particular, presentó ante la Contraloría General de la República, solicitud para la desafectación de la prohibición; con fundamento en los artículos 28 y 30 de la Ley General de Contratación Pública, con el fin de poder participar en los procesos de contratación administrativa que realice la Administración Pública para la contratación de servicios de Notario Público. II. Que el veintiocho de marzo de dos mil veintitrés, el señor Jose Rafael Cordero González, remitió información adicional a este órgano contralor relacionada con el ejercicio de sus servicios de Notario Público. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.- SOBRE EL FONDO DE LA SOLICITUD. a) Sobre el régimen de prohibiciones en la Ley General de Contratación Pública: Uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Ley General de Contratación Pública (en adelante LGCP), No. 9986 y vigente desde el 1 de diciembre del 2022, lo constituye la ética en el actuar tanto de los funcionarios públicos involucrados en los procedimiento ...
Fecha publicación: 30/03/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03262 20 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0627 Señora Ivonne Campos Romero Auditora Interna auditoriainterna@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORONADO San José Estimada señora: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de la Municipalidad de Coronado Se atiende el correo electrónico, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) el 20 de enero de 2022, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Coronado, remite documentación atinente a una solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Coronado. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe hacer velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0627 2 20 de marzo, 2023 (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de ...
Fecha publicación: 21/03/2023
Fecha emisión: 17/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 02159 27 de febrero, 2023 DFOE-LOC-0427 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretario Municipal secretariaconcejo@munijimenez.go.cr nfallas@munijimenez.go.cr Licenciada Sandra Mora Muñoz Auditora Interna smora@munijimenez.go.cr MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimadas señoras: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez Se atiende el oficio n.° SC-1563-2023 de 21 de febrero de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Jiménez. Además, se adjunta copia del ROFAI. Es menester indicar que no se tiene certeza de la fecha de aprobación del ROFAI por parte del Concejo Municipal, ya que la nota n.° SC-1563-2023 citada menciona la sesión ordinaria n.° 147 de 20 febrero; sin embargo, luego indica (…) que mediante acuerdo n.° 1 del artículo XI, de la Sesión Ordinaria 141-2023 del lunes 09 de enero del año en curso; se aprobó de forma unánime el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA (…). De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconce ...
Fecha publicación: 27/02/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


R-DCA-00047-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y ocho minutos del dieciséis de febrero de dos mil veintitrés. DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor Gastón Ulett Martínez, cédula de identidad Nº 107510807, en su condición de abogado y notario particular, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22, 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de poder participar como oferente, en los procedimientos de contratación administrativa, que promueva el Banco de Costa Rica. RESULTANDO I. Que el día dos de febrero de dos mil veintitrés, el señor Gastón Ulett Martínez, en su condición de abogado y notario particular, presentó ante la Contraloría General de la República, solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22, 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa, con la finalidad de poder participar válidamente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Banco de Costa Rica, solicitud registrada con el número de ingreso 2348-2023. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA GESTIÓN PLANTEADA: Se tiene que la gestionante mediante oficio sin número, del 02 de febrero de 2023, solicita se haga el levantamiento de prohibición, como abogado y notario, para poder ofertar en procesos de contratación con el Banco de Costa Rica, entidad en la cual su esposa la señora Liana Noguera Ruiz, cédula de identidad No. 05035 ...
Fecha publicación: 21/02/2023
Fecha emisión: 16/02/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 1191 3 de febrero, 2023 DFOE-GOB-0057 Señor Oldemar Hernández Auld Auditor Interno. MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: ohernandeza@msp.go.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación de reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna del Ministerio de Seguridad Pública Mediante oficio MSP-DM-AG-891-2022 de fecha 9 de diciembre de 2022, se solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría General del Ministerio de Seguridad Pública, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-2018). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación del ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Mario Pérez Fonseca GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Tatiana García Gutiérrez FISCALIZADORA ASOCIADA TGG/aam Ce: Karol Cascante Ramírez, Subauditora Interna del Ministerio de Seguridad Pública kcascante@msp.go.cr Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización G: 2022004699-1 NI: 34116 (2022) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ohernandeza@msp.go.cr mailto:kcascante@msp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-02-03T14:05:33-0600 2023-02-03T ...
Fecha publicación: 03/02/2023
Fecha emisión: 27/01/2023
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS